04 octubre 2006

Acoso Laboral.Estudios hay muchos;los realizados por el autor los enlazo aquí.
Quien desee comentar o aportar material sobre el tema tiene este espacio para hacerlo.Quien se sienta acosado puede responder este cuestionario:Encuesta sobre el acoso laboral,moral o psicológico. Si ha leido los enlaces previos entenderá que muchas personas han colaborado y sin su ayuda jamás hubiera sido posible realizar el análisis de los datos. Las mujeres no solo se incorporan masivamente al mundo laboral....lean, lean...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Actualmente vivo en un pueblo de alrededores de Vilafranca con mis padres y me siento, como si me hubieran arrancado de la sociedad.
Todo esto, apesar de mi edad de 30 es una experiencia traumatica. Tengo la paciencia suficiente para seguir aguantando. Como es de comprender tengo una vida lavoral muy extensa, pero enrealidad no he hecho nada, a causa de precariedades de contratos laborales.
Mi archivo personal es lo suficientemente amplio y indenunciable. Apesar de las estafas respecto a las condiciones, por ejemplo contrato de jornada completa se cotiza a media, justamente en el momento que me estaba examinando de practicas de coche y que acausa de todo este cumulo de circunstancias me caduco, debido a sueldo o nomina. Acto seguido intente recurrir al sindicato en el gabinete juridico pero no supieron asesorarme justamente por el miedo a las multinacinales y enfrentarme yo solo contra su potencial marginal, aparte de hacerme pagar los costes de asesoramiento. Con la advertencia que tubiese cuidado la proxima vez por que ya me habia pasado en alguna otra ocasion respecto al jornal.
Ahora viviendo con mis padres, con una convivencia dificil, aunque intento llevarme lo mejor posible con ellos, a pesar de lo que me han estado haciendo casi durante toda mi vida la de apropiarse de mi nomina y luego decirme que era mentira. Todos estos conflictos he llegado a tomar conciencia de que tambien son sociales y que los he estado padeciendo de manera, que hasta el punto de padecer agresiones por parte de terceras personas y sin poder hacer nada al respecto. No por temor, si no por impotencia ante la ley que incluso me llego a amenazar.
Deseando de salir de este circulo de cadenas intermitentes que me imponen de manera involuntaria y aislandome de mi circulo de influencias para manipular mi personalidad a su antojo. - De eso nada. Por que yo soy libre y tomo conciencia de mis actos y a mi nadie me va a imponer amistad indeseada o relación.